viernes, 17 de septiembre de 2010

FESTA DAS COLHEITAS DE AROUCA

Ayer estuve en la Presentación de la "Festa das Colheitas" de Arouca, que se celebro en la Oficina de Turismo de Porto e norte de Portugal, en Santiago de Compostela. Tres grandes productos gastronomía y enología; turismo religioso y turismo Cultural. Y por ultimo el Turismo de Naturaleza.

Arouca pertenece al área metropolitana de Oporto. La más alta sierra azul de la zona de Oporto lugar de referencia del deporte de naturaleza y patrimonio geológico de la humanidad. Se convierte así en una de las referencias mas destacadas para el turismo activo de Portugal.

A Feira das Colheitas tiene 63 años de historia, después de la segunda guerra mundial. Fue un lugar lleno de riqueza durante la guerra gracias a sus minas de Wólfram. Al final de la guerra surgió la necesidad de retomar los hábitos agrícolas y por eso nació esta fiesta. Fiesta donde se conjuga su naturaleza y su unión con el pueblo y sus prácticas agrícolas. Además también es protagonista el folclore recuperando las canciones de sus antepasados combinados con la música tradicional.

En Arouca, el 50% por ciento de la población actual depende de la industria y solo un 10% se dedica a la agricultura actualmente. En su riqueza gastronómica destaca la carne de vaca aroquesa y por supuesto sus dulces conventuales, debido a su relación con el Convento de Arouca que guarda muchas historias a su alrededor.

Se esperan alrededor de 50.000 personas durante los días que van del 23 al 26 de Septiembre. Los hoteles de la zona, como es el caso del Hotel San Pedro o Quinta das Novais, tienen varias ofertas enfocadas principalmente para esta fiesta.

En todo caso, una nueva propuesta de fin de semana que nos llega desde la tierra de nuestros vecinos y amigos del Norte de Portugal, y que siempre se convierte en una buena excusa para visitarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario